mediacion
 

La Asociación Andaluza para la Mediación y Pacificación de Conflictos se constituye en Andalucía el 20 de octubre de 2005, con un ámbito territorial autonómico. Inicialmente la sede se estableció en Málaga trasladándose posteriormente a Córdoba.

La conformamos profesionales de diversos ámbitos preocupados por la actual tendencia de judicializar todos los conflictos y decididos a reivindicar el protagonismo de los ciudadanos en su resolución, pues nadie como uno mismo sabe lo que necesita y cómo satisfacer mejor su interés. Apostamos, pues, por el empoderamiento de la sociedad civil frente a la intervención del Estado y de sus instituciones.

Los fines de esta entidad sin ánimo de lucro son el estudio e investigación de los conflictos interpersonales e institucionales, así como los diferentes métodos de resolución de los mismos; la promoción y defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional; intervención en proyectos de apoyo socio jurídico y psicológico a personas que hayan sufrido actos violentos en conflictos interpersonales o socioestructurales; desarrollo de la cultura de la paz y la no violencia, utilizando herramientas como la  mediación en todas sus vertientes; intervención con menores, en conflictos escolares y judiciales, a través de la mediación escolar y la mediación penal con menores, como instrumentos de resolución pacífica de los mismos; y práctica de la mediación penal con adultos como alternativa al actual sistema penal y penitenciario.

Para el logro de los anteriores fines se realizan cursos de formación y sensibilización, edición de materiales y se ejercita la mediación en diversos ámbitos.

 

La Asociación es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (FAPROMED).

Fapromed

 

La asociación cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

ayuntamiento de cordoba
Asociación Andaluza para la mediación y pacificación de conflictos. C/ Músico Francisco de Salinas 10. Córdoba. Tfno/Fax: 957 404 430.           Créditos