mediacion
Mediación penal Mediación escolar Mediación comunitaria Mediación penitenciaria Formación y sensibilización

Mediación penitenciaria

Desde sus inicios, en 2005, la Asociación llevó a cabo un Programa de Mediación Penitenciaria en Málaga, en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Se trataba de una experiencia piloto, en paralelo a otras experiencias que se estaban realizando en otras provincias y centros penitenciarios en el estado español, cuyo hilo conductor era el esfuerzo por humanizar las prisiones españolas y dotarlas de alternativas ante los conflictos que surgían en ellas, frente al castigo y la restricción de derechos, métodos de los que se abusa en bastantes ocasiones. Totalmente compatible con el Reglamento Penitenciario, la mediación penitenciaria se ha convertido en muchos centros en un instrumento altamente útil, siendo cada vez mayor la oferta, desde la Direcciones de las prisiones, de cursos que profundicen estas técnicas.

En Córdoba la Asociación presentó el Proyecto de Mediación Penitenciaria en el Centro Penitenciario, al que desde la Dirección se le dio el visto bueno. El proyecto iba dirigido a conflictos que surgen entre los internos, haciendo mayor hincapié en aquellos que dan lugar a incompatibilidades entre los internos.

Asociación Andaluza para la mediación y pacificación de conflictos. C/ Músico Francisco de Salinas 10. Córdoba. Tfno/Fax: 957 404 430.           Créditos